Programa Evento

Considerando la situación de pandemia mundial, la edición 2021 del Foro Social Mundial sera virtual. La propuesta aqui es un ensamblaje de varias ideas  y parte de la experiencia de foros presenciales, mezclanda con las potencialidades del virtual.

El programa con una presentacion  cronologica:

Mas informaciones:

La marcha virtual consiste en una transmisión por Internet en directo de 24 horas de duración todo el dia 23 en la que se destacarán las luchas, visiones y experiencias de los movimientos de todas las partes del mundo. Contiene un Panel de apertura (14-17h UTC)  En nuestra diversidad a través del mundo en nuestras comunidades rurales y urbanas caminamos de la mano de una visión anticapitalista, antiracista, anticolonial y antipatriarcal.

Los anuncios de actividades  auto organizadas  por las organizaciones participantes  y las grandes conferencias tematicas (organizadas por el Grupo Facilitador del FSM Virtual) que están en las fechas del evento,  ordenados por días y horas, constituyen el «programa del evento»   que se puede filtrar por  tematicas

Hay Quiosco informativo donde pedir orientacion para participar ( buscar Quiosco en la lista de actividades)

Las Asambleas son co-preparadas por por lo menos 5 organizaciones ya inscritas en el FSM, pueden ser más . Son actividades autogestionadas como las demás programadas entre 23 y 29  de enero,  Son ocasiones  privilegiadas de llegar a expresión política articulada entre muchas organizaciones.

El Ágora es un espacio durante los dias de 23 a 31  y un  momento  el 31 de enero  para compartir, a manera feria o mercado popular, las acciones (iniciativas) a llevar a cabo durante el 2021: luchas, campañas, declaraciones, agendas, procesos, organizacion de eventos etc., para construir un Calendario de Acción Glocal, rumbo al FSM presencial en México.
El Agora del 31 de enero viene a ser el centro del foro y dura de 14 a 18h utc . Esta acompanado  de una emisora TVAgora  de 15 a 17 UTC . Esta seguido por una Sesion de Cierre ( 18h UTC)

 

En modalidad virtual

  • Cada actividad auto organizada esta logisticamente  organizada por completo por sus  organizaciones proponentes  (quienes proporcionan el enlace hacia la plataforma interactiva usada,  interpretación, etc ..)
  • Cada grande conferencia temática esta logísticamente organizada por completo por el Grupo Facilitador