Coloquio,Recuperando nuestro espacio y territorio,experiencias e iniciativas >

Coloquio "Recuperando nuestro espacio y territorio" Experiencias e iniciativas

OBJETO   INICIATIVA Recuperando Nuestro Espacio Y Territorio                        https://join.wsf2021.net/initiatives/13352 
                 ACTIVIDAD    https://join.wsf2021.net/activities/9196   

Los botones llevan a noticia en idioma original o a traducciones manuales que existen 1/ picar el boton deseado (ejemplo EN) y 2/ fijar el motor de traducion automatica del sitio ( arriba derecho) en EN tambien: asi el motor de traduccion reconoce que esta en EN y no lo traduce

 organizaciones autoras:

Cartel invitación al Coloquio

La pandemia acota los espacios públicos, privados, nuestro cuerpo y nuestro ser, todo es despojado, la falta de acceso a nuestra propia vida, a la libertad y al movimiento, coloca a la humanidad en un punto de no retorno.

En este contexto, toda acción que logremos ejercer para re-existir, para subvertir lo cotidiano, se vuelve urgente y necesaria. Arranquemos la libertad del terreno del mercado al desenvolvimiento de nuestro ser. Múltiples, diversos y complementarios merecemos demostrarnos que somos capaces de re-existir, de autoproducir nuestros modos de vida y colocarlos en este contexto con la intención de crear trabajo en comunidad, desde el bien común.

Convocamos a participar en esta iniciativa  Recuperando Nuestro Espacio Y Territorio, registrada en el Foro Social Mundial 2021 a todo grupo, colectivo, organización y comunidad que desde sus trincheras contribuyan a la «recuperación del espacio» para la transformación social.

En una primera etapa queremos encontrar procesos que tengan el interés de colaborar en esta iniciativa. Posteriormente, a través del diálogo, visibilizar las distintas formas de incidir en nuestros espacios de vida, ya sea con actividades artísticas, procesos educativos, defensa del territorio, etc.

A lo largo del año buscamos desarrollar actividades que nos permitan continuar la reflexión sobre el proceso de transformación social que vivimos con la pandemia, para en noviembre del presente llevar a la práctica un ejercicio colectivo de apropiación del espacio en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

«Nuestros cuerpos y territorios plasman la memoria histórica del arte en las resistencias»

Sentirnos identificados al reflexionar nuestros sentires de las vivencias en este  periodo de confinamiento, no esparcimiento en lugares que solíamos disfrutar, de resguardo porque la salud de la tierra y del ser humano se está enfermando, como enfrentamos nuestras actividades, trabajos y acciones, desde lo personal, lo colectivo, lo comunitario y cómo transformar los dolores, las inquietudes, las utopías y con todo ello profundizar en nuestros pensamientos de crear y compartir procesos, en estos contextos de crisis y pandemia, ante este colapso buscar estrategias de coexistir para ser una fuerza de esperanza. 

1.- Convocar organizaciones. / Febrero 2021/

2.- Llevar a cabo un coloquio en línea con las organizaciones interesadas. / Marzo 9, 10  2021 /

3.- Elaborar una guía de las iniciativas. / Abril 2021 /

4.- Organización colectiva / Mayo, Junio, Julio /

5.- Campaña Publicitaria. / Agosto, Septiembre, Octubre  /

6.- Ejecución del programa. / Noviembre 24,25 /

Agenda de actividades

Comentario Equipo Publicacion: Noticia publicada a partir de mensaje  email mandado a  gtf.news@wsf2021.net 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.